Sunday, February 26, 2006

LA CALÇOTADA DE SANT JOAN DESPÍ

Poco después de levantarme miré por la ventana y estaba lloviendo. No me sorprendí, porque los meteorólogos habían avisado que las lluvias serían abundantes e inminentes. Pero se equivocaron, la lluvia pronto paró y no se volvió a saber de ella. Rápidamente salió el sol y el tiempo cambió de repente. Cuando salí a la calle daban hasta ganas de quitarse la chaqueta.
Pensé, que hoy domingo iba a ser un día especial, y no me equivoqué. La noche anterior, muchas personas, con ilusión y alegría, habíamos estado intentando dejar impecable el antiguo polideportivo, donde hoy se celebraría la calçotada del PSC 2005/ 2006 de Sant Joan Despí. Vecinos, concejales y juventudes del PSC, entre otros, procurábamos dejarlo todo a punto. Nuestro único propósito, era conseguir que otro año, la calçotada sirviera para reunir a la ciudadanía de nuestra ciudad y hacerles pasar un día agradable.
El día prometía, el sol brillaba intensamente, las gentes hablaban entre ellas y todas las mesas estaban bellamente adornadas, destacando sus hermosas flores que eran un lujo a la vista.
Los calçots, catorce mil, cultivados todos en terrenos agrícolas de nuestro municipio, esperaban ser devorados por las aproximadamente casi ochocientas personas que asistimos. Ciudadanos de todas las edades, niños, padres, abuelos, deseábamos disfrutar de una suculenta comida y gozar de un día distinto, unas horas divertidas.
Antonio Poveda y Eduard Alonso nos dieron la bienvenida, y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar nuestra ciudad, pero no estaban solos, también Montserrat Tura, consellera de la Generalitat, decidió pasar este día con todos nosotros. Ellos y los demás concejales del partido socialista eran conscientes de que no podían defraudar y no lo hicieron. Estuvieron atentos de que no faltara de nada, charlaron entre la gente e incluso hay quien bailó, cuando la música se dejaba oír después de comer.
Las caras de la gente reflejaban felicidad y eso era el fruto de haber realizado un buen trabajo. Ojalá podamos seguir muchos años celebrando este día tan especial para la ciudadanía de nuestro municipio.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Wola, me lo pase muy bien en la calçotada porque me la pase charlando contigo jejeej. bueno ya nos veremos en la agrupa. Saludos: Rafa

4:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola company! Felicitats per entrar en la red de blogs socialistes. Aniré veient el teu blog, però de moment et diré que tot l'esforç és poc per fer gran el nostre projecte i el nou projecte per a Sant Joan Despí.

Gràcies a tothom que va participar en la Calçotada 06, als fidels de cada any i als nous! Sobretot als més joves! Gràcies per la vostra participació!

11:19 AM

 
Anonymous Anonymous said...

como te cuidas, jose!!
oye, yo como siempre voy perdida por el mundo y he empezado por el final, así que esto es lo último que he leído y aquí te hago el comentario.
quería felicitarte por el blog(dentro de unos minutos lo hare personalmente, pues recuerda que hoy, finalmente, has conseguido arrastrarme a una disco, después de una -espero- maravillosa cena). Me ha gustado mucho. Hablas de temas actuales e interesantes (tb es verdad que que los dos seamos de izquierdas ayuda..jeje)
también me gusta mucho como redactas (mira como empiezo a hacerte la pelota....
la critica te la hago luego! =)
un beso, tigre!

ps: Juliette es como me llama mi padre los pocos días que está a buenas conmigo. cunado me porto mal o estoy de mal humor soy "bicho".

10:32 AM

 

Post a Comment

<< Home