Sunday, February 26, 2006

NO HAY MÁS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR

Todos los días de la semana, de lunes a domingo, el Partido Popular nos dice lo mismo, lo mal que esta actuando Zapatero en todo y, sobretodo en lo referido a política antiterrorista. Y es que se oyen dislates de todos los calibres, desde que Zapatero esta dispuesto a dar la autodeterminación al pueblo vasco, hasta que va a haber una excarcelación masiva de etarras para conseguir derrotar definitivamente a ETA.

Curiosamente también casi todos los días, contestando a las acusaciones del PP, podemos escuchar lo mismo por parte de diversos miembros del Partido Socialista, y es rotundamente, que no se va a pagar ningún precio político para acabar con ETA. Con palabras literales de la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, “se puede decir más alto pero no más claro”. Pero como si no se hubiese dicho nada, a la mañana siguiente, erre que erre, las acusaciones se repiten, y es que, como dice la famosa frase, no hay más sordo que el que no quiere oír.

Nuestro Gobierno, El PSOE, no esta dispuesto a seguir la corriente, y dar coba a los que solo quieren ganar las próximas elecciones al precio que sea, inventándose si hace falta, lo que se crea oportuno. La estrategia del PSOE y del Gobierno es clara, seguir apostando por un proceso de paz y seguir manteniendo la misma política antiterrorista, ya que han sido evidentes los logros conseguidos.

Objetivamente, la organización terrorista se encuentra peor que nunca, con menos comandos, menos material, menos activistas y menos respaldo social. También en esta legislatura, se ha desarticulado la cúpula de ETA, han sido detenidos 187 presuntos etarras en España y en Francia, se ha acumulado un nivel de información sin precedentes y, el 23 de febrero se han cumplido 1.000 días sin víctimas mortales, por tanto, quién diga que esto no es eficacia miente.

Zapatero es el único Presidente, después de llevar media legislatura, que no ha ido a ningún funeral de víctimas del terrorismo, y el hecho de que se hayan producido 1000 días sin víctimas en atentados de ETA, supone el período más largo de la historia constitucional y da que pensar, sobre una tregua de facto, porque traduce la voluntad inequívoca de la organización terrorista de no matar.

Todos los gobiernos de la democracia española han querido buscar el fin de la violencia, lamentablemente no lo han conseguido pero, nuestro Gobierno también tiene legitimidad para intentarlo. Pero para ello sería conveniente contar con la ayuda del segundo partido más votado en España, el PP, que ha de colaborar en este asunto, apoyando y dejando de manipular a las víctimas del terrorismo, y si se produce una esperanza cierta de paz, apoyándola e impulsándola. El proceso será largo y difícil, como dice nuestro Presidente, pero vale la pena.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, mi diccionario, más moral y ético que académico, me dice que la oposición es aquel control que ejerce la ciudadanía representada por lo que hoy funciona como grupos políticos.

Es decir, es aquel examen que constantemente ha de hacer el grupo de políticos o representantes de los ciudadanos que ejercen un poder sobre los demás (legislativo, político, ejecutivo,...).

Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que mencionas, pero yo creo en una oposición moral y constructiva, en pro del bien general y no los intereses particulares.

Yo sí creo, porque además conozco, en posibles políticos que esten ocupando un escaño porque su ideología y su incluso vocación lo han llevado allí.

Sin embargo, no juzgo que haya muchos ciudadanos que viendo el panorama actual esten más decepcionados que nunca. Pocas veces hemos encontrado una oposición más demagógica y con tan poco sentido de la responsabilidad.

11:29 AM

 

Post a Comment

<< Home