Tuesday, March 07, 2006

ANTONI POVEDA: NUESTRO NUEVO ALCALDE

El tres de marzo fue un día importante para Sant Joan Despí. Eduard Alonso, médico de sesenta y nueve años, renunciaba a su cargo de alcalde, a favor de Antoni Poveda, periodista y antiguo primer teniente de alcalde.
El Fomento Cultural y Artístico de Sant Joan Despí acogió el Pleno Extraordinario donde se votó su investidura, siendo elegido por los votos favorables del PSC, CiU e ICV- EUiA.
Entre los asistentes al acto se encontraban numerosas personas destacadas, entre ellas, el ministro de Industria Josep Montilla, el conseller Josep Maria Rañé, la vicepresidenta del Congreso Carme Chacón, diferentes alcaldes como Antonio Balmón, Carles Ruiz y el presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta.
Eduard Alonso era primer edil desde el 23 de mayo de 1983, y sucedió al primer alcalde demócrata de nuestro municipio, Carles Riba del PSUC.
Antoni Poveda, con sobrada experiencia y siendo un político de gran prestigio, asume la alcaldía abriendo una nueva etapa y garantizando un proyecto de continuidad que genera nuevas ilusiones a la ciudadanía.
Alonso, deja el listón bien alto ya que ha sido el protagonista principal del proceso sustancial de mejora que ha vivido nuestra ciudad y además, ha revalidado, nada más y nada menos, el cargo en cinco legislaturas con mayoría absoluta . Pero el nuevo alcalde, no comienza su nuevo camino solo, sino que cuenta con todo el partido y con la gran mayoría de la ciudadanía. Esto último se pudo contemplar en el acto, cuando todo el mundo le felicitaba y le deseaba prósperos y exitosos años.
Los aplausos interminables interrumpían el discurso y reflejaban la satisfacción y bienestar de la numerosa gente que asistió al Pleno. Entre todos ellos, uno mágico y sumamente emotivo fue cuando el ya alcalde, nos presentó a su madre de 92 años que asistiendo a la investidura de su hijo, creó un momento muy tierno.
Eduard Alonso deja el cargo sabiendo que ha realizado un magnífico trabajo y además se va muy tranquilo porque sabe como nadie que deja el puesto en buenas manos.
De todo corazón, mi felicitación a Antoni Poveda como nuevo alcalde, y mi deseo de que ojalá consiga mejorar, si cabe todavía más, nuestra ciudad. Por mi parte estoy seguro de que lo conseguirá.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home