Thursday, March 09, 2006

LA DISCOTECA DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular cada día que pasa se parece más a una discoteca. A primera vista, podemos pensar que es una osada afirmación, pero queridos lectores, ya verán como después de leer este artículo encuentran algunas semejanzas.
Imagínense a los trabajadores de la sala de fiesta caracterizados como miembros del PP, y así lo haremos más divertido.
De hecho, los porteros bien podrían ser Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Digo esto porque ellos están bien acostumbrados a repartir el bakalao cuando se discrepa con ellos y a mangonear bien cuando se les deja. Por lo que dirigirán todo el cotarro, desde la puerta.
El barman podría ser Federico Trillo, que contando sus miserias como ministro de Defensa, entre las que se encuentran el “Viva Honduras”, la catástrofe del Prestige o el euro que tiró a la cabeza de un periodista, entretendría a la gente sirviéndoles alguna copita.
Loyola de Palacio encajaría en el guardarropía de maravilla ya que haciendo números y caja no hay quien la gane.
De relaciones públicas, Francisco Álvarez Cascos, haría un buen papel. Como le gustan tanto las chicas jóvenes, se lo pasaría en grande cautivándolas y contándoles lo mal visto que está en España divorciarse, pero como él, ya lo ha hecho alguna vez sin despeinarse.
F. J. Losantos e Ignacio Villa se encargarían de la publicidad, ya que exagerando y manipulando “un poquito”, la gente masivamente se dejaría ver por la sala de fiesta.
Sin duda alguna, falta la pieza esencial en una discoteca. En este caso, el papel de “discjey” le correspondría a Mariano Rajoy. Él se encargaría de hacer bailar a todos con su música, aunque de vez en cuando le llamen la atención diciéndole que cambie de canción. Ni mucho menos sería el que hace de “encantador de serpientes”, ya que en según que ocasiones, poniendo la música alta y con no demasiada calidad, los clientes no dudarán en darle un “corte de mangas” y dejarlo más solo que la una.
Por lo que se refiere al dueño, es un tal José María Aznar. Persona respetada entre sus compañeros, siempre ha dicho que abandonaría el cargo dejando al “discjey” de jefazo, pero visto lo visto, parece que desde lo alto no va a haber quien lo retire.
No podemos dejar de mencionar la terraza de la discoteca donde se puede tomar el aire y charlar un poco. Josep Piqué que es un asiduo, es de los que le encanta salir fuera, pero sin darse cuenta, él no sabe que lo están vigilando y si esta mucho tiempo le dan una “colleja” y lo meten otra vez “pa dentro”.
Y es que, ya es mucha gente la que se ha dado cuenta de que esta discoteca desvaría. Entre ellos, un amigo mío de Vitoria llamado Igor que dice que si sigue esto así, “tiene menos futuro que el sastre de Tarzán”.
Mi opinión, y creo que la de muchos, es que van a tener que hacer una buena limpieza y cambiar a estos trabajadores, empezando por el “discjey” y acabando por los porteros. Por lo que es importante que la saneen y la revitalicen, como el fumigador al jardín, ya que la discoteca ha de seguir funcionando, pero en otra dirección.

4 Comments:

Blogger Mario Álvarez said...

Te felicito por este articulo y reitero mi enorme "placer" al leer tu blog.
Lectura inteligente!!!
Espero el próximo con interes!!!!!!!

6:47 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo la canción estrella: "no canvie, no canvie no canvie..."

12:17 PM

 
Blogger Jose Ramón Francia said...

Muchas gracias MARIO, leer tu blog si es que es un placer!!!!
PAQUI ha clavado la canción!!!!!

1:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Felicidades por tu artículo, me ha gustado mucho. Por cierto, en esta discoteca, ¿quién es el camello? jejeje. Saludos company!

1:31 PM

 

Post a Comment

<< Home