Monday, April 03, 2006

LA VICTORIA DE LA PAZ

Después de tantos años, la violencia de ETA puede llegar a su fin. Han sido muchas las penurias que han tenido que padecer las personas que han sufrido las consecuencias del terrorismo. Personas que simplemente por pensar de forma distinta han sido amenazadas, extorsionadas, coaccionadas e incluso asesinadas.
La gente lleva pidiendo PAZ ya desde hace mucho. ETA esta entre las cuerdas y no le queda nada más que rendirse y entregar las armas. Como se sabe, hasta ahora PP y PSOE habían discrepado profundamente en todo lo que se refiere a política antiterrorista. Por fin parece ser que ahora, después de creer que la distancia entre ambos resultaba insalvable, los dos grandes partidos han recuperado la unidad frente al terrorismo etarra.
Esto ha generado un alud de esperanza por este, casi seguro ya, proceso de paz. Nuestro Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero reiteró que el comunicado de ETA “abre una expectativa positiva para el deseo tan ampliamente generalizado del fin de la violencia” y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ofreció al Ejecutivo “apoyo sin apellidos ideológicos ni partidistas”.
Menos mal que, de una vez por todas, los responsables del Partido Popular han demostrado estar a la altura de las circunstancias, y empiezan a hacer algo constructivo. Digo esto porque uno ya, acababa sintiendo retorcijones, después de los sinsentidos que manifestaban los responsables del PP, en cada momento, respecto a la política antiterrorista llevada a cabo por el Partido Socialista.
Entre todos los disparates mencionados, cabe destacar los siguientes: Que si iba a haber contraprestaciones políticas por el fin de la violencia, que si iban a dar concesiones, que si se iba a modificar la legalidad vigente, etc, etc. ( la lista sería interminable).
Mucho me temo que todavía esto no quedará en agua de borrajas, pero la “guerra” que han conseguido dar ha sido cuantiosa y en muchas ocasiones injusta e infame.
Todo apunta a que en este tema, en la actualidad, tras dos años de confrontación, ambos partidos volverán a la senda del diálogo y de la cooperación, pareciendo haber ya gran confianza y colaboración.
Sueño con que, ojalá en este ambiente de los últimos días entre PP y PSOE, se produzca la desaparición de la violencia y la ansiada paz por la que tantos han luchado y por la que tantos han muerto. Porque para que haya libertad ha de haber paz y porque no hay mejor victoria que la victoria de la paz.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La cara que se les quedó a los dirigentes populares cuando ZP les tendió la mano el miércoles de la intervención en el Congreso es histórica. Eran caras de sentimientos contrapuestos, de "no me hagas esto ZP que nos desbaratas la estrategia", de incredulidad y especialmente de envidia y de vanidad. Sólo les quedaba una respuesta sensata (aunque ellos no se lleven muy bien con la sensatez): acceder a la proposición del Presidente, colaborar y evitar confrontaciones inecesarias, aunque para eso también tuvieron que alegar y reiterar su ya cansino argumento de "todo sin contrapartidas políticas" (algo que el PSOE comparte y que monopoliza el PP a causa de su falta de argumentos).

4:25 AM

 
Blogger Àlex S. S. said...

Llego el momento, el día en el que una esperanza se materializó en un proceso cierto; un proceso que se encamina a la paz y a la instauración definitiva de la democracia que el raciocinio e imperantemente el socialismo exigen. El grupo opositor de Mariano y compañía ha recibido una lección de modales y talante, y se le ha brindado la oportunidad de pasar a trabajar junto AL RESTO DE PARTIDOS DEMOCRÁTICOS por la paz y por la defensa de unos valores injustificablemente atacados. Por fin, compañeros... Por cierto: no es una casualidad que todo lo acontecido ocurriera con Zapatero como Presidente: GRACIAS ZP & COMPANY ;)
Company!! tu blog está muy bien!! Felicidades!!
Alejandro / alserrano.blogspot.com

11:01 AM

 

Post a Comment

<< Home