Monday, July 03, 2006

MARBELLA Y SUS LADRONES

En los próximos días acontecerá seguramente la tercera Operación Malaya. Después de dos, por cierto, bastante escandalosas y ruidosas, nos llega la tercera. Pero, la lista podría seguir. Si siguen sacando todos los trapos sucios, y los trapicheos que en cosa de quince años, se han dedicado a hacer, Juan Antonio Roca y sus compinches, meten en la cárcel a medio Marbella, y parte de toda Andalucía.
Que tristeza la verdad. Cuanto ladrón y maleante juntos dirigiendo todo un pueblo. Saqueando las arcas públicas, beneficiándose de todo lo que han podido, utilizando el poder en su propio beneficio, y coaccionando, extorsionando y amenazando a todo aquel que se les pusiera por en medio y pudiera entorpecer sus oscuras actuaciones.
Cada día en los mass media salen nombres de implicados nuevos. Policías, constructores, políticos, periodistas… Todos hacían un equipo perfecto para enriquecerse ilimitadamente a costa del dinero de todos, del dinero de nuestros impuestos.
Cuando pienso en estos personajes me producen lástima. A un concejal de los que estaban detenidos, se le murió la mujer del susto que recibió al conocer el marrón en el que estaba metido su marido. Julián Muñoz padece grandes problemas del corazón, varios concejales detenidos sufren depresiones, y podría seguir. De verdad, uno reflexionando, piensa si el dinero vale más que la propia felicidad de uno. Porque el descrédito, la perdida del honor, de la credibilidad, de que te llamen ladrón, aunque solo sea una sola una vez, de tener que salir corriendo, de que te acosen los periodistas diciéndote de todo, de quedar como un mangante, para mí no tiene precio.
Con el dinero no se compra ni mi honor ni muchas otras cosas mías. No sé como se puede caer tan bajo. O sí, la ambición. Vendría a ser “la ambición del pobre, reventar antes que sobre”. Porque Juan Antonio Roca quince años atrás estaba en el paro. Y la mayoría de los concejales, se metieron en política con el único de fin de robar, robar y robar.
Así que en cuanto se han visto con tantas posibilidades de poder hacerlo y de dedicarse a todo tipo de negocios fraudulentos han caído con rapidez en la tentación.
Tristemente, todavía a la mayoría, no le han incautado todas las pertenencias. O mejor dicho, las nuestras, de las cuales se han incautado ilícitamente ellos. Incluso la mujer de Roca, se jacta en la peluquería diciendo que no les han quitado ni una cuarta parte de sus bienes.
Pues mira, que les aprovechen. Que se los coman con patatas. Aunque, de todas formas, ya se los irán incautando en gran manera. Y una cosa a destacar, es que todos los concejales de Marbella no eran políticos, eran ladrones que utilizaban la política para hacerse ricos. Por que si alguien pretende llamar políticos a estos sinvergüenzas que baje Dios y lo vea. Menuda gentuza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home