Monday, September 18, 2006

EL PSOE Y LA SELECCIÓN DE BÁSQUET ESTAN DESTINADOS A TRIUNFAR

Que alegría nos dio a todos los aficionados del básquet la victoria de la selección española ante Grecia. Dieron un ejemplo de juego limpio, compromiso, esfuerzo, saber hacer, y en definitiva de buena comunicación y de una gran confianza entre todos los jugadores, siendo todos ellos igual de importantes, sin pretensión de ninguno (Pau Gasol) de querer destacar por encima de otros.
Y viendo la trayectoria del PSOE desde que ganó las elecciones, porque no, hacer una semejanza con esta selección española ganadora nada más y nada menos que del oro mundial.
De hecho, en ambas podemos encontrar personas de gran talento dedicadas exclusivamente a lograr el bien común y a intentar aportar lo mejor de ellos. Gente con ilusión, creatividad, optimismo, honestidad, compañerismo participan con gran esperanza y tesón para poder conseguir su objetivo. En el caso del básquet para conseguir ser los mejores jugadores del mundo. Por lo que se refiere a política para que la gente pueda vivir mejor y hacer que los sueños de mucha gente se cumplan. Sueños que en este caso, y por mencionar algunos ejemplos, irían desde mejorar las pensiones, con las que muchas personas no logran llegar a fin de mes, creando hospitales para nuestros enfermos, dignificando barrios que necesitan reformas, equipando las ciudades para nuestros mayores y niños, etc…
Pero también en ambas comunidades existe un sentimiento de equipo en el que el interés personal se supedita al bien común. Todos trabajan con disciplina y constancia con un único objetivo, ser los mejores en sus puestos.
A todo esto se ha de añadir un líder que consiga, y en este caso José Vicente “Pepu” Hernández lo hizo, crear el ambiente sano necesario para que los jugadores sean una piña y en la cancha se pueda percibir alegría, pasión y capacidad de sacrificio.
En el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, también lo ha logrado llegando a lo más alto, en este caso con el partido político, gobernando con su equipo nuestro país y superando en votos al Partido Popular.
Bueno y ahora en básquet, que se vayan preparando las demás selecciones para las próximas competiciones internacionales porque nuestro equipo pisa fuerte. Y en política el PP, como no da pie con bola, que empiece a preocuparse, aunque dudo que a estas alturas no lo haya hecho ya, porque con la oposición que está desempeñando, por cierto patética y algunas veces hasta miserable, lo tiene complicado. Que tengan suerte porque la van a necesitar, al igual que los equipos de básquet rivales de nuestra selección.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home