Saturday, November 11, 2006

EL GOBIERNO DE IZQUIERDAS QUE CATALUÑA MERECE

Después de las elecciones del uno del corriente y de las posteriores alianzas entre partidos políticos, “vox populi” es que Artur Mas volverá a estar otra legislatura en la oposición.
Aunque si es verdad que CiU ha conseguido más votos que los socialistas catalanes, y esto tenemos que reconocerlo ya que debemos ser autocríticos y realistas, el “hombre del tupé” y sus colaboradores no han conseguido toda la distancia en votos que ellos hubieran deseado para poder gobernar en solitario.
La ciudadanía ha elegido en las elecciones, como todos conocemos, a los parlamentarios que les representarán, pero no al “govern”. Esto es importante recalcarlo, ya que se ha dicho mucho y mal por parte de algunos malpensados y poco conocedores de la política, pero las reglas del juego son las que son, para bien o para mal, y dentro de sus márgenes nos movemos.
De hecho, una vez hechas las votaciones y según sus resultados, los partidos tienen la posibilidad de pactar y, de esta forma, los que llegan a hacerlo con éxito serán los que gobernarán.
La población catalana acudiendo a los colegios electorales, ha expresado su opinión y ha apostado, deduciendo el resultado obtenido, por un gobierno plural y heterogéneo.
Por lo que volvemos a tener, por segunda vez, una coalición de partidos de izquierdas (PSC, ERC y ICV-EUiA) que dirigirán el futuro catalán en los próximos años. Esto nos permitirá continuar el programa ambicioso y progresista que se empezó en el 2003.
Antes de que se editara el primer Tripartito catalán, los 23 años de gobierno conservador y carca de CiU hicieron mella en el progreso de nuestro país de tal forma que Cataluña no creció económicamente todo lo que se esperaba, con el gran perjuicio que esto supone para todos nosotros.
Con el gobierno tripartito en solamente tres años hemos conseguido, por fin, el tan deseado Estatuto que todos los catalanes nos merecíamos y además hemos avanzado mucho más que en los últimos mandatos de CiU.
Y esto es así porque lo dicen los resultados, por cierto todos comprobables, y no porque lo diga yo. De hecho, a la vista de todos esta la cantidad de centros escolares que se han creado, los nuevos equipamientos sanitarios, los miles de policías y profesores más y los cientos de kilómetros de autovías y vías férreas que se han realizado, entre muchas otras cosas más.
Hemos mejorado sustancialmente, tanto cualitativa como cuantitativamente, en todos los aspectos que conciernen a la política catalana.
CiU demostró, y dejo en evidencia, que no supo estar a la altura de las circunstancias en su momento y eso les llevó a la oposición, donde todavía aún se encuentran.
Muchas actuaciones desafortunadas son las que han tenido, en las últimas semanas, pero especialmente “el maldito dvd” contra el tripartito les ha pasado factura. La indignación por los demás partidos ha hecho que a la hora de pactar un nuevo gobierno, nadie contase con ellos y se les fueran cerrando puertas.
Tampoco hemos de olvidar las barbaridades oportunistas de su programa electoral como el carné por puntos para inmigrantes, que además de ser una ofensa para toda persona que pretende integrarse en nuestra comunidad, es claramente segregador e injusto.
Esto, y muchas otras cosas parecidas, han hecho que las fuerzas de izquierda se lo hayan pensado dos veces y no le hayan dado la oportunidad a la derecha catalana de afincarse, otra vez, en el poder.
Así que los que queremos seguir mejorando, sabemos que a Cataluña lo que le hace falta es un gobierno moderno, serio, desarrollado socialmente y progresista. Hemos de ser conscientes que un gobierno prepotente y de derechas nos hubiera hecho retroceder un paso atrás, sino unos cuantos, cosa que no estamos dispuestos a que se produzca.
Con el nuevo tripartito, en el que José Montilla como máximo responsable será Presidente, el gobierno catalán estará al servicio de las personas y se sacará el mayor rendimiento al nuevo Estatuto. Con esta herramienta y con el mejor equipo humano, que Montilla hará público el día de su investidura, se pondrá en marcha lo antes posible esta nueva Ley Orgánica para conseguir que tengamos un país más fuerte, más justo y más avanzado, y para continuar dando pasos hacia delante. Los catalanes y catalanas se lo merecen. Cataluña también.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sinceramente ERC me sobra, en la anterior legislatura han sido los grandes agitadores para que al final se tuviera que disolver el gobierno, optaron por un NO al estatut, y otros momentos decisivos dejaron vendidos al PSC y de paso al PSOE, y encima parece que todos tienen que estar agradecidos a Carod, Puigcercòs, Benach y toda la tropa, por ser tan patriotas. No me gusta lo que veo

11:23 AM

 

Post a Comment

<< Home