Thursday, September 21, 2006

SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

Estos últimos días el cruce de acusaciones entre socialistas y populares ha vuelto a subir de tono en lo que se refiere a las investigaciones del 11-M. El portavoz del PP volvió, una vez más la semana pasada, a exigir al Gobierno en el Congreso que no se cierren los ya más que investigados sucesos del triste atentado en el que murieron 192 personas.
Siendo los únicos, los peperos, que quieren que así sea, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba respondía que era una inmoralidad cuestionar la labor de jueces y policías, miembros de diferentes cuerpos del Estado, que con clara independencia, transparencia y eficacia ejercen sus funciones.
Pero parece que algunos miembros del PP, no les queda claro que el mismo día del lamentable atentado, en Reino Unido, por citar a un país extranjero, ya decían que había sido Al Qaeda., y que no había vínculo alguno con ETA. Si además después de todo el tiempo transcurrido y las investigaciones realizadas, claras e incuestionables, nos dicen que los asesinos del 11-M murieron o están en la cárcel, como a estas alturas estos señores, pretenden confundir a la ciudadanía de esta manera.
Pues nada, en diversos medios de comunicación están “dale que te pego”, diciendo acusaciones gravísimas. Entre ellas, la posibilidad de haber habido un golpe de Estado encubierto por parte del PSOE para ganar las elecciones.
La verdad, menuda cara más dura tienen. Menos mal que en los últimos días esto se ha tenido que desmentir por altos jerarcas del PP, porque ofendía a cualquier persona razonable y demócrata y además es totalmente falso.
Tan falso que solo cabe en las mentes calenturientas de media docena de periodistas mentirosos y retorcidos que solo pretenden ganar un puñado de votos para su partido político, a costa de jugar con algo tan serio como es un atentado de esa magnitud. Es alucinante como uno puede tener la osadía y la irresponsabilidad de decir este tipo de cosas.
Además Ángel Acebes, encargado de dar explicaciones, teóricamente ciertas y veraces en aquellos tiempos, ni siquiera mencionó la hipótesis del terrorismo islamista. Esto es imperdonable. Antes se empecinaban diciendo que había sido ETA, y ahora dos años y medio más tarde, dan a entender que ETA es posible que haya estado vinculada.
Menudo teatro que le hizo hacer Aznar a Acebes esos días. Le hizo aferrarse a una versión que creía más convincente, con vistas a las inminentes elecciones, pero que les acabó de explotar en la cara.
Sobretodo a Acebes, que no se acordó de una famosa frase que dice: “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, con lo que además de quedar como un títere siguiendo sucias ordenes, contándonos esas falsedades desprestigió toda su trayectoria.
Esperemos que por fin, les entre en la cabeza algo tan simple como que los españoles ya nos pronunciamos sobre lo que sentíamos en este asunto y que ahora lo que tienen que hacer es una verdadera oposición constructiva pensando en el futuro y no aferrándose y mintiendo sobre el pasado.
Y aunque sólo fuera por la intención de querer ganar las próximas elecciones, sin tener en cuenta el aspecto de hacer justicia o de dejar a los muertos en paz, que sería lo deseable, el PP debe dejar de inventarse estas historias, ya que en el caso de que aún fuera verdad su tesis, o sea que el 11-M fue cometido por ETA, policías compinchados, jueces corruptos… lo primero que se debería hacer es reclamar justicia contra el máximo responsable en aquella época, es decir el Ministro del Interior Ángel Acebes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home